Informando y Orientando a la Familia
 

 

ACOSO EN INTERNET

 

Las posibilidades que ofrece esta herramienta son infinitas pero como sucede con otros medios de comunicación el acceso a Internet por parte de los menores también tiene su cara menos amable, nos oculta un mundo lleno de aberraciones, no olvidemos que los más pequeños tienen acceso a contenidos que no son los más apropiados y que no siempre nos gustaría que vieran. Pero no es Internet el problema, el problema esta en el mal uso que personas inescrupulosas hacen de él.

Uno de los servicios que más usan los menores son los Chat o Salas de Conversación por esta razón acá encontramos a la mayoría de los acosadores o abusadores de menores  (Pedófilos), por esto iremos dando a conocer y describiendo algunas particularidades en referencia a este tema, sobre todo a usted que tiene hijos y que poco conoce de este mundo virtual. El anonimato es una de las principales características que encontramos acá, lo que por supuesto permite a estos delincuentes mantener oculta sus verdaderas intenciones y personalidades. Millones de personas visitan diariamente estos sitios los cuales ofrecen una gran variedad de salas de acuerdo a los intereses de quien ingrese. Estas se dividen en: Edad, País, Amistad, Caliente, Románticos, Tendencias sexuales (Gay-Lesbianas), Actualidad, Entretenimiento, etc. Toda esta gran variedad es lo que atrae a quienes utilizan estos servicios por lo que se convierte en el lugar apropiado para quienes desean conocer personas o tener nuevas experiencias.

Su hijo o hija puede estar en este momento en alguna de estas salas y estar siendo acosado/a; bueno la verdad es que son muchos los menores que visitan esos lugares tentados por la curiosidad o dateados por los amigos siendo así presa fácil por su inexperiencia y corta edad, también es bueno que usted sepa que muchos de estos sitios ofrecen la posibilidad de usar WebCam (cámaras digitales) con lo que no solo se exponen a un lenguaje o temas inapropiados si no que también a ver imágenes que pueden afectar su formación o normal crecimiento. La utilización de este último recurso les permite como ellos dicen tener sexo seguro, es decir, interactuar frente a la cámara simulando tener relaciones mediante la masturbación; todo esto conlleva a lograr excitación de uno u otro mediante la estimulación acercando al menor a un abismo del cual no puede salir.

INVESTIGACIONES

Estudios al respecto realizados por Neuropsiquiatras y Psicólogos de países de Europa como son España, Inglaterra, Bélgica y Alemania dicen que un menor puede llegar a masturbarse hasta siete veces al día frente a un computador todo esto por el fácil acceso a imágenes o contenidos de carácter sexual.

 Nuestro país no es una excepción, cada día son más los menores que se conectan a Internet y por lo mismo debemos como sociedad preocuparnos del tema, no subestimemos a nuestros hijos, ellos por un tema generacional nos llevan la delantera. Es muy importante que usted como Papá o Mamá los supervise, sepa con quien conversan y se relacionan por Internet, y no crea que por que no tiene computador en su casa el estará ajeno a esto, algún amigo tendrá uno, además le recuerdo que también existen los Ciber en los cuales a un bajo costo los menores disponen de un computador con conexión y finalmente preocúpese que en su colegio o escuela quien este a cargo del aula de informática tenga la experiencia y criterio para que sus hijos reciban una orientación adecuada y acorde a sus edades en cuanto a la utilización y manejo de internet.

 

CONSEJOS PARA TOMAR EN CUENTA  

Existen señales de alerta que pueden hacerlo pensar que su hijo está siendo blanco de un delincuente en Internet.

1. Su hijo puede ser una víctima si pasa muchas horas conectado,  especialmente por la noche.

2. Si hay llamadas de desconocidos que inviten al menor a realizar encuentros personales o llegan por correo regalos inesperados, preocúpese y pregúntele sobre sus contactos o Ciberamigos en Internet.

3. Si su hijo apaga el computador cuando usted entra en su habitación, pregúntele el motivo y controle las horas que se conecta.

4. El aislamiento de la vida familiar y la renuencia a hablar de sus actividades en  Internet son otras señales de que su hijo podría ser víctima de un delincuente o acosador sexual.

 

 

INICIO

 

 

 

 
 
Copyright©2006(Internet y Nuestros Hijos) Reservados todos los Derechos.